La Bioenergética es entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Lowen, su fundador, define esta terapia como una técnica terapéutica para ayudar a una persona a volver a conectarse con su cuerpo y ayudarle a disfrutar lo mejor posible de la vida del mismo. Se enfoca en sus funciones básicas como la respiración, el movimiento, el tacto, la expresión de la propia personalidad y la sexualidad.
La persona que no respira profundamente reduce la vida de su cuerpo; si no se mueve con libertad, la limita; si no siente plenamente, la reduce; y si se reprime la expresión de su personalidad, la limita también.
BIONERGÉTICA
Encuentros grupales de Ejercicios Bioenergéticos
Te invito a experimentar el lenguaje del cuerpo y sumarte a la aventura de descubrirte a vos mismo a través de tu cuerpo.
¿Qué es la bionergética?
¿En qué consiste cada encuentro?
Se trata de encuentros grupales de un máximo de 10 personas, diseñados para hacer una serie de ejercicios bionergéticos (fisicos) y dinámicas de expresión que invitan a los participantes a re-habitar su cuerpo, a sentir las sensaciones que se producen en él, a experimentar las emociones de forma natural y a expresarlas, tanto con la voz como con el movimiento.
Son encuentros mensuales, de una hora y media de duración. Los ejercicios comienzan con movimientos simples, donde se sueltan las articulaciones y se afloja el cuerpo, para luego pasar a ejercicios más expansivos, donde usamos nuestra fuerza y tensamos nuestra musculatura. Se experimentan dinámicas de expresión, posturas de arcos y contra arcos; se realizan ejercicios para fortalecer el enraizamiento, y finalmente la actividad termina con un ejercicio de relajación.
¿Para qué asistir?
• Retomar el contacto con tu cuerpo y tu propia vitalidad.
• Lograr mayor apertura y fluidez corporal de manera que puedas incrementar el nivel de movilidad, libertad y placer.
• Fortalecer el nivel de arraigo en tu cuerpo, de manera que te permita estar más centrado y conectado con el aquí y el ahora.
• Aliviar o eliminar tensiones crónicas (dolor muscular).
• Aprender a regular la energía de tu cuerpo (carga y descarga) para que tu sistema esté en equilibrio.
• Experimentar las emociones de forma natural.
• Integrar tus experiencias saludablemente, expresarte verbal y físicamente desde tu libertad espontaneidad.
Si querés conocer más sobre estos encuentros, saber horarios o inscribirte, escribime a silmoccia@gmail.com con tu consulta y te contactaré a la brevedad.
ESCRIBIME
TESTIMONIOS
“El espacio que crea Silvina en estos encuentros es muy especial. Silvina le entrega mucha energía a la clase. Logré relajarme y trabajar el cuerpo con intensidad y conciencia. El trabajo en parejas también es un desafío porque te obliga a sintonizarte con un desconocido para lograr las consignas planteadas. Vale la pena probar esta alternativa no tradicional.”
“La experiencia de trabajo corporal a través de una dinámica grupal se me reveló como el destino complementario del trabajo que venía haciendo desde lo individual. Descubrí que experimentar los ejercicios con otros expande el espectro de nuestro registro tanto externo como interno. Encontré que resulta desafiante por salir de la intimidad de uno solo con el terapeuta, pero también muy enriquecedor, ya que se amplían la diversidad de estímulos, y con ello las oportunidades de ejercitar la amplitud de nuestra capacidad de exploración y de respuesta”
“Un espacio para conectar con tu cuerpo. Y en esa conexión sentir lo que nos está pasando sin juicios. Escucharme para saber lo que necesito. Gracias Sil!”
“Me gustó mucho reencontrarme con un trabajo corporal de cierto nivel de “intensidad” y a la vez no forzado. Comprobé satisfactoriamente mi estado físico en las respuestas a las consignas y propuestas de Silvina. También sentí cómo estaban integradas mis emociones en las realizaciones. El cuerpo respondió con vitalidad y me temblaba todo cuando salí: no aparecieron dolores, sino movilización de energías. Lo más relevante para mí en este tipo de trabajo: me sentí cuidada! Disfruté y fue muy profundo.”
“Me encantan los ejercicios. Llego a cada encuentro con mi cuerpo cargado, cansada y salgo , aliviada y más liviana. Me hace muy bien la dinámica a la que nos invita Silvina, que con pasión y mucha calidez, nos ayuda a transitarla , a descubrirnos y a renovarnos! Cada encuentro es una aventura nueva y diferente pero lo que siempre me pasa es que al final mi energia se renueva, mi cuerpo se aliviana y me voy mas en contacto conmigo misma. Y asi me voy mas ligera y conectada!”
“Participé de algunos encuentros grupales que resultaron ser una experiencia muy linda. Los ejercicios corporales han sido muy útiles para distender un poco el cuerpo y también aflojar las tensiones musculares. Es difícil de transmitir en palabras, pero se forma una atmósfera muy agradable entre los participantes del encuentro. La energía se siente por dentro y fuera del cuerpo, además es interesante la transferencia que se genera entre los miembros. Otra cosa que me resulta interesante es que nunca sabés con lo que te encontrarás hasta llegar ya que normalmente no sabes quienes participarán. A veces son grupos grandes y otras veces no tanto lo que permite generar diferentes tipos de atmósferas.”
“Experiencia movilizante y liberadora. A través de ejercicios y sonidos logre conectarme conmigo misma, descubriendo sentimientos que no era consciente que tenía. Me sentí muy cómoda con el grupo !Gracias Sil por tu contención y calidez.”