PRÁCTICAS INDIVIDUALES

Las emociones son como los caballos que tiran del carro, la mente es el cochero que los guía y el cuerpo es el carro. La salud del ser humano depende del equilibrio que hay entre el carro (el cuerpo), los caballos (las emociones) y el cochero (la mente). Yo creo que todo cambio profundo, requiere trabajar con el carro, los caballos y el cochero simultáneamente. Y son la Energía y el Espíritu los aliados indicados para acompañar dicho cambio.

Te propongo un método poderoso y efectivo, diferente al de las terapias tradicionales que aborda el proceso de transformación integrando los aspectos físicos, mentales, emocionales, energéticos y espirituales de tu vida para llegar a los niveles causales de tus bloqueos y problemas, y culminar así con un proceso de sanación personal.
Es un abordaje holístico que trabaja con un enfoque multidisciplinario, que toma los conocimientos del Coaching Ontológico, el Análisis Bioenergético y la Sanación Energética.

El objetivo del proceso integral de transformación de la mano de la sanación es que la persona pueda generar ciertos cambios en sus patrones de comportamiento y en sus creencias para poder sostener el cambio energético generado en el cuerpo en cada sesión.
Es un objetivo profundo y revelador porque se trata de encontrar los bloqueos y distorsiones, entender sus raíces, ayudar a desbloquearlos, lograr el equilibrio energético en todos los campos del ser y guiar a la persona hasta la autosanación —donde yo sólo soy una guía— que permite el cambio más profundo de comportamientos hacia formas más saludables.

¿En qué consiste cada sesión?

Cada encuentro es personal, profundo y movilizador. Es clave contar con la apertura y el compromiso del individuo para poder guiarlo en este proceso poderoso. La sesión está estructurada en dos segmentos:

PRIMER SEGMENTO

En el primer segmento se comienza a trabajar desde un abordaje corporal, partiendo de los síntomas y conflictos que trae el consultante, que siempre son una manifestación de energía reprimida.
La historia de cada uno de nosotros está sellada en el cuerpo a través de las tensiones crónicas musculares, que son bloqueos o distorsiones que se generan como sistemas de defensa que la persona ha creado para ser frente a su realidad. Detrás de estas corazas, hay una gran cantidad de energía reprimida, emociones que se quieren evitar e ideas sostenedoras de esta defensa.
A través del trabajo corporal, orientado a disminuir la tensión muscular y a liberar la energía reprimida, se busca trabajar a su vez con la emoción reprimida que emerge, y las ideas que la sostienen. De esta manera, se accede a la raíz del problema: a la situación en donde se originó.
El resultado del trabajo corporal logrado, la recuperación de la energía y la elaboración de lo emocional propician —en su conjunto— la posibilidad de que el paciente modifique sus mapas o esquemas mentales. El propósito buscado es que el paciente expanda su manera de ver y percibir, al igual que su forma de pensar.
Así, el observador desplazado podrá practicar un nuevo juego: en donde su nueva capacidad de ver y pensar le permitirá generar nuevas posibilidades de acción y así obtener resultados transformadores consigo mismo y con su alrededor.

SEGUNDO SEGMENTO

En el segundo segmento comienza el trabajo de “la Sanación Energética”, que es una modalidad alternativa y complementaria a la medicina tradicional para el cuidado de la salud.  Como modalidad alternativa trabaja con la energía universal (prana), con la energía del sanador y la energía del paciente. Su propósito es generar una sanación integral a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Aquí la persona toma una actitud más pasiva y se recuesta vestido sobre una camilla. Para promover la sanación en el campo energético, utilizo mis manos, que se van moviendo por el cuerpo del paciente, pasando por las principales articulaciones y los centros energéticos del cuerpo (chakras).
Utilizando técnicas y regulación de frecuencias específicas de energía, se limpia, se balancea, se  carga y/o se repara la energía dentro del campo energético. En forma especial, se trabaja en los lugares donde la energía está estancada,  bloqueada o distorsionada ,y así el trabajo energético se va instaurando en el nivel físico, emocional, mental y espiritual del campo energético de la persona.

PLANO FÍSICO

En el plano físico, el trabajo energético impacta y repercute en los diferentes sistemas y órganos del cuerpo humano, llevándoles armonía, balance y equilibrio para mejorar su funcionamiento. El trabajo tiene un alto impacto en los sistemas endocrinológico, inmunológico y en el sistema nervioso central. Por eso el paciente registra un alto grado de relación y bienestar corporal.

PLANO MENTAL Y EMOCIONAL

En el plano mental y emocional, el trabajo energético aporta claridad y sabiduría a los pensamientos y aliviana la carga emocional. El trabajo en estos niveles ayuda a acceder a la raíz —orígen— del problema para así poder sanarlo y resolverlo.

PLANO ESPIRITUAL

En el plano espiritual, el trabajo energético ayuda al paciente a conectarse con su alma, a volver a su estado natural y a relacionarse con la esencia de su verdadero proyecto vital.
Por último, quiero compartirte que mi misión y compromiso con vos es que el proceso de Sanación y Transformación te permitan resolver lo que venías buscando, y que esta Sanación profunda de raíz te posibilite mejorar la relación con vos mismo y con los demás para crear una vida de pasión, de propósito, de conexión, saludable y de paz.

TESTIMONIOS